MOODART surge de una necesidad detectada por un grupo de ex-alumnos del Máster en Mercado del Arte. El equipo fundador de MOODART lo conforman profesionales especializados en diversas disciplinas artísticas tales como Bellas Artes, Historia del Arte, Restauración y Conservación, Patrimonio Cultural y Diseño.

 

Partiendo de la consideración de que el panorama artístico de la ciudad de Madrid está disperso, desde MOODART, planteamos una plataforma que recoja todo el contenido artístico de la capital, con el objetivo de fortalecer y potenciar la actividad artística entre agentes participantes.

¿Por qué el alien y por qué MOOD?

 

LOGO

El alien alude a nosotros mismos, a las personas del ámbito artístico que en muchas ocasiones nos sentimos o nos hacen sentir un poco underground y fuera de lo común. La imagen del alien siempre se ha referido a lo ajeno, a lo extraño en un entorno concreto. Por eso mood es ese planeta en el que todos los aliens pueden aterrizar.

 

MOOD

Buscábamos un nombre con un componente generacional y mood nos pareció idóneo porque es una expresión muy habitual hoy en día, tanto en internet como en conversaciones entre los jóvenes. Mood es un estado y una forma de sentirse.

Al mismo tiempo es una manera de acercarnos e implicarnos con el mundo del arte, ya que en muchas circunstancias creemos que pertenecemos a una generación un poco excluida en este ámbito.

 

QUE HACEMOS

En mood visibilizamos la escena artística en Madrid e impulsamos su exploración tanto para el ámbito local como para los visitantes de la ciudad. La plataforma monitoriza e informa sobre lo que sucede en el mundo del arte -exposiciones, eventos y actividades culturales- y genera contenidos acerca de lo que se produce y se expone de manera local.

También, en nuestra cuenta de Instagram, damos a conocer el trabajo de artistas jóvenes, nuevas tendencias y planteamientos artísticos del contexto local, que suelen quedar al margen del establishment habitual.

Nuestro Equipo

CO-FOUNDER

Alejandra Gallego (Madrid,1995) es graduada en Diseño Integral y Gestión de la Imagen por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2013-2018). Cursó el máster Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas en la Universidad Nebrija y realizó sus prácticas en Feria Estampa.

Alejandra Gallego
CO-FOUNDER

Irene Vaiopoulos (Madrid, 1994). Graduada en Conservación y Restauración por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un año de erasmus en la Universidad de Florencia. Ha colaborado como voluntaria y becaria en la Fundación Amigos Museo del Prado. Ha cursado el máster Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas en la Universidad Nebrija, realizando prácticas en la Asociación Española de Pintores y Escultores y en ARCO.

Irene Vaiopoulos
CO-FOUNDER

Cecilia Sebastian de Erice (Madrid, 1996). Es graduada en Bellas Artes  por la Universidad Manchester Metropolitan con matrícula de honor y ha realizado un año erasmus en la Academia de Bellas Artes de Venecia. Cursó el máster Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas en la Universidad Nebrija y realizó sus prácticas en ARCO. Reside en Madrid, ciudad en la cual también gestiona su propio estudio de arte.

Cecilia Sebastián de Erice
CO-FOUNDER

Irma González (Vigo, 1992). Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Durante el año 2018/2019 ha cursado el Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad de Nebrija, realizando prácticas en la feria de arte internacional ARCO y actualmente en Espacio Carranza (México).

Irma González
CO-FOUNDER
Claudia Font

Claudia Font (Figueres, 1995). Es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelo na. Cursó el Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas en 2018-2019, y posteriormente realizó prácticas en la feria de arte internacional ARCO y en la galería Travesía Cuatro. 

CO-FOUNDER

Víctor Herrera (Toledo, 1995) graduado en Humanidades con especialidad en estudios culturales y patrimonio artístico. Colaboró en la galería Felix Frachon (Bruselas, Bélgica) en el 2019.

 

​Víctor Herrera